Bio

“Bruma Folk” se forma en Cantabria a comienzos del 2009 con cuatro jóvenes artistas provenientes de diferentes estilos musicales, pero con una gran afición común: la música folk.

Tras unos pocos meses de ensayos cargados de ganas e ilusión, debutamos en el festival de Pie de Concha, desbordando gratamente todas las expectativas que nosotros mismos teníamos sobre el concierto, el grupo y las impresiones que pudiéramos causar al público.

Progresivamente, la calidad y repercusión del grupo irán en considerable aumento, superando las diez actuaciones en nuestra primera campaña y compartiendo cartel con grandes artistas y agrupaciones como Fred Morrison, Wolfstone o Dervish entre muchos otros.

Al poco tiempo publicamos un pequeño videoclip, “Madre anoche en las trincheras”, que recibe decenas de miles de visitas y comentarios, siendo versionado posteriormente por distintos autores.

_MG_1294

A finales de verano de 2014 sale a la luz nuestro primer disco, “Juerza”, un trabajo lleno de compromiso y sacrificio compuesto por 10 temas, que resume nuestros primeros cinco años de andadura.

En Bruma apostamos por un folk muy personal, donde cada componente aportamos ideas muy diferentes entre sí, siendo un proyecto abierto que no se centra en un tipo de música en concreto. Desde temas tradicionales tanto cántabros como de otras tierras, hasta glosas medievales, pasando por numerosas composiciones del propio grupo.

En la actualidad, nuestros principales y prácticamente únicos propósitos son seguir creciendo y aprendiendo, disfrutando y haciendo disfrutar con lo que hacemos.

Anuncios